dialogo interno negativo No Further a Mystery
Aprender a cambiar nuestra automobile-charla es fundamental para cambiar nuestras emociones y comportamientos. Sustituyendo nuestros pensamientos negativos y desmoralizantes por positivos y motivadores conseguiremos disfrutar de mayor bienestar y tendremos una visión más constructiva de la realidad. Descubramos cómo conseguirlo.¿Qué es el diálogo interno negativo? El diálogo interno negativo son pensamientos que interfieren con tu bienestar de forma profunda. Todos debemos aprender a reemplazar esos pensamientos con un diábrand interno positivo. Un primer paso puede ser comenzar a llevar un diario.
Los investigadores aún exploran los efectos del pensamiento positivo y del optimismo en la salud. Los beneficios para la salud que es posible que el pensamiento positivo proporcione incluyen los siguientes:
Practica el diáemblem interno positivo con uno mismo. Comienza siguiendo una simple regla: no te digas nada a ti mismo que no le dirífor a otra persona.
Para desvincularte de algo debes conocer ese algo y reconocer su existencia, es decir, aceptarlo. El objetivo de aceptar no es llegar a sentirte mejor, sino abrirte a la vitalidad del momento para que puedas moverte con mayor eficacia hacia aquello que valoras (O´Connell, 2018).
Pero si no son suficientes, recurro a mis asesores emocionales, personas de mi pink que son bastante hábiles para empatizar conmigo y aconsejarme“.
Entre ellas podemos destacar la terapia cognitiva de Beck y la terapia racional emotiva de Ellis, que pueden poner fin, o por lo menos freno, a ese taladrante y destructivo diálogo interno negativo.
Por ejemplo, si tuvimos unos padres muy estrictos, que relativizaban nuestros éxitos y se enfocaban en nuestros fracasos, es probable que siempre pensemos en todo lo malo que hacemos, dejando de lado todas las cosas buenas que sin duda hacemos.
TRABAJO TERAPÉUTICO: Cada vez que notes que estás pensando algo negativo sobre ti, debes nombrar cinco aspectos positivos, realistas y/u optimistas sobre ti. Ejemplos:
En Bangkok. Utilizó a dos serpientes para amedrentar a su vecino por ruidos molestos y se volvió viral
A menudo, los acontecimientos de nuestra vida también lo desencadenan: si suspendemos un examen o cometemos un mistake en el trabajo, nuestro diásymbol interno negativo tiende a estallar.
Desafiar estas creencias y reemplazarlas con pensamientos más realistas y constructivos es un proceso liberador. Implica cuestionar la validez de las afirmaciones negativas y buscar evidencia que respalde una perspectiva más equilibrada y esperanzadora.
Sé amable y alentador contigo mismo. Si un pensamiento negativo ocupa more info tu mente, evalúalo en forma racional y responde con afirmaciones de lo que está bien sobre ti mismo. Piensa en las cosas por las que estás agradecido en tu vida.
Como coach de ejecutivos que yo llamo "Luchadores Sensibles", veo líderes de gran corazón que constantemente se interponen en su propio camino porque no saben cómo manejar adecuadamente su propia psicología.